Medio ambiente Bolsas ecologicas

En Bolsas Pura Vida somos conscientes que el impacto medioambiental de las bolsas de plástico es enorme por eso utilizamos bolsas de friselina. La gran mayoría acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales. En el mar, su impacto puede ser letal para animales marítimos y terrestres como tortugas, ballenas y delfines entre otros, que mueren tras ingerirlas.

A su vez, las grandes cantidades de energía necesarias para su fabricación están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que tardan más de 200 años en biodegradarse.

En el siguiente cuadro se compara diferentes puntos importantes para el cuidado del medio ambiente según los diferentes tipos de bolsas existentes:

 MEDIO AMBIENTE 

Tabla sobre ecologia de las diferentes bolsas
Leyes del medio ambiente

leyes del medio ambiente

Según las últimas leyes que protegen el medio ambiente (Ley 13.868) desde septiembre de 2010 está prohibido el uso de bolsas de polietileno, debiéndose reemplazar las mismas por bolsas reutilizables ya que son más duraderas y no contaminan el medio ambiente.

Desde nuestro lugar le damos la oportunidad de reemplazar el uso cotidiano de bolsas plásticas que tardan años en degradarse generando un impacto devastador a nuestro medio ambiente, y crear conciencia en el consumidor sobre el daño que ocasionan las bolsas plásticas.